George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

viernes, 8 de enero de 2016

CHIMENEAS DE SANTA CRUZ DE SERÓS.. HUESCA

Santa Cruz de Serós.. en Huesca muy cerca de Jaca.. es una pequeña población del alto Aragón donde en las construcciones típicas de la zona, destacan las grandes chimeneas troncocónicas, los remates con los característicos “espantabrujas”.
 

Los "espantabrujas" son unas toscas figuras labradas en piedra, llamada "espuña” o “tosca”. Cuentan los lugareños que esos remates en las chimeneas se hacían porque al llegar la noche cuando los habitantes se encerraban en sus casas, impedir que las brujas no entraran por la chimenea...

Esta vez en lugar de ventanas os dejo una pequeña muestras de estas pintorescas chimeneas tan populares en el alto Aragón, he pensado reproducirlas en blanco y negro, ya que las fotos son hechas en ocasiones desde muy lejos y luego recortando la imagen de la chimenea, perdonar si no son lo perfectas que deseara...
 
1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11


6 comentarios:

  1. holaaaaaaaaaaaaaa que ya llega la loca de embrujo jajaja holaaaaaa amigo que de tiempoooooooooo si quieres te mando una fotito de la chimenea de mi casa pero es muy normalita con tejas pequeñas jajajaj feliz nocheeeeeeeeeeeeeee un muasckkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  2. ! EMBRUJO !
    hola, que ya llega embrujo.. hola amigo que de tiempo, si quieres te mando una fotito de la chimenea de mi casa pero es muy normalita con tejas pequeñas jajaja feliz noche, un muasck...

    ResponderEliminar
  3. Y yo que pensaba encontrarme ventanas y qué sorpresa ver chimeneas, eres súper original!! Me ha encantado!!!

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que visito cualquiera de tus entradas, me doy cuenta de lo poco que conozco, estoy totalmente en pañales. (Por favor que esta metáfora no se cumpla jamás, prefiero morirme, jajaja).
    Me encantan las chimeneas, lo mismo por fuera que por dentro, y éstas que nos muestras son muy bonita; me hace pensar en la calidez que puede encontrarse dentro de ellas...
    Un placer Llorenç, y un abrazo cálido.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan! Y la explicación. Nunca había visto chimeneas así, o no me había fijado. También es verdad que no conozco Huesca...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Sono tutti molto belli, da noi sono quadrati e tutti uguali (sono noiosi) questi invece sono stupendi.
    Un abbraccio.

    ResponderEliminar