George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

miércoles, 20 de abril de 2016

VENTANAS DE LA CONCA DE BARBERÀ.


La Conca de Barberà es una tierra de paso y una envoltura de culturas ideal para pasar unos días en familia, pareja, o amigos, alojarte, y saborear la gastronomía, los productos típicos y los vinos de Denominación de Origen Conca de Barberà.
Visitar el monasterio de Poblet o pasear por las calles medievales, ver las pinturas rupestres (Patrimonio de la Humanidad)
de Montblanc. Conocer otros pueblos medievales como: Conesa, Forès, Solivella, Santa Coloma de Queralt, Vallfogona de Riucorb. Caminar por los espacios protegidos como el Paraje Natural de Poblet, las montañas de Prades, el Tossal Gros..



Siguiendo estas indicaciones que se pueden encontrar en cualquier guía de la comarca, este fin de semana, lo he pasado en buena compañía en Vilaverd un pintoresco y tranquilo pueblo de la Conca de Barbera, he disfrutado un fin de semana relajante, en un paisaje entre agreste y tranquilo en el que respira reposo. 
No ha habido tiempo de mucho en un corto fin de semana, pero si de visitar alguno de los pueblos colindantes como Montblanc, La Esplugas de Francoli, Guimerà o Ciutadilla, haciendo estancia en Cal Maginet, un magnifico hotel totalmente reformado para proporcionar una estancia relajarse de un buen fin de semana..

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18



8 comentarios:

  1. Un hermoso paseo por unos parajes llenos de encanto e historia que me recuerdan a cuando pude pasear por ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. holaaaaaa amigo llorenc siempre que me llego a este blog quedo embobaita con esas ventanas me recuerda las de las macetas llena de flores a la mia ? sabes un dia llamaron a mi puerta yo abri la puerta y habia un señor que me pedia permiso para sacar la fachada de la puerta con tantisimas flores en una revista, paró el trafico y se subio a unas escaleras esas de tijeras y le hizo muchas fotos a mi casa tenia en ella 150 macetas llenas de pensamientos, gitanillas, geranios, en fin un sin fin de flores jajajjaa gracias por dejarme conocer sitios tan bonitos y esas ventanas tan preciosassssssssssssssssssss un muasckkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta la tres, y preferiría que me perteneciera a mi para asomarme a ella y sentir el tiempo a mis espalda como si fuera presente, y aquí no ha pasado nada. Sólo que ya no están los que estaban y preferiría que estuvieran.
    Invita a soñar, Llorenç.

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gustan tus balcones . Un placer estar en tu rincón saboreando tus imágenes.

    muacksssssssssssssss.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Unos lugares preciosos...Me gusta mucho la ventana número 9, la puerta número 11 y el balcón 18 especialmente :)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Este chico que tienes ahí a lo japonés, Llorenç, se interpone siempre en el inicio del comentario, como si me estuviera vigilando a ver que escribo. Y me tapa la primera esquina. Luego ya se queda ahí.

    Qué te voy a decir, preciosas todas y cada una de las ventanas. Me encantas las casas de piedra. Y las ventanas y los balcones alargados. Esas ideales para casas con techos altos.

    La de la niña y el perrito, el detalle es muy mono, las que tienen muchas plantas, ahora tengo un balcón alargado pero muy pequeño y añoro tener más plantas. Así que me asomo a tus ventanas y por un momento sueño que son mías.


    Qué maravilla el monasterio de Poblet... y el de Valbona... Uf, hace siglos hice esa ruta.


    Muchos besos, y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Otro bonito por esas distintas ventanas que adornan las fachadas de las poblaciones, en especial me ha gustado mucho la de la imagen tercera.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Son un placer estos paseos que nos muestras :)

    Las ventanas de una casa son los espacios que nos conectan con el cielo.

    Besos.

    ResponderEliminar