George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

jueves, 26 de mayo de 2016

VENTANA DE ESCALADEI (PRIORAT-TARRAGONA)


La cartuja de Santa María de Escaladei o Scala Dei fue un monasterio cartujo situado en la comarca del Priorat (Tarragona). Fundada en el siglo XII, se considera que fue la primera cartuja de la Península Ibérica. Su origen se remonta al año 1194 en el que el rey Alfonso II el Casto donó las tierras en las que más tarde se levantó la cartuja.  En 1835 tras la desamortización se abandonó la comunidad lo que derivó en la destrucción del conjunto.
Está ubicada al pie de la Sierra de Montsant, lugar de gran belleza paisajista, quien visita el Priorat queda impresionado por la belleza del paisaje, la vid y olivo conviven a la sombra del Montsant, en un marco de gran belleza. La historia del Priorat no puede ser contada sin la de la Cartuja. 

Hoy os presento ventanas con aire de historia por lo que las ventanas no serán convencionales, pero vale la pena conocerlas. Después visitaremos el pueblo de Escaladei, pequeño y precioso pueblo, por sus calles encontraremos establecimientos "cellers" donde podréis comprar o degustar el magnifico vino del Priorat..

CARTUJA DE ESCALADEI.

1

2

3

4

5

6

7

ESCALADEI (PUEBLO)


8

9

10

11

12

13

14

15




6 comentarios:

  1. Espectacular, Llorens.
    Te comentaré despacio cuando tenga más tiempo.
    Es mi hora de la cena.
    Un abrazo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Un lugar que mantiene su fuerza y esplendor a pesar de estar abandonado y en ruinas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Son preciosas las imágenes pero la que más me ha gustado de todas ellas es la 7 ESCALADEI (PUEBLO), una maravilla, sin lugar a dudas.

    Cómo disfruto cuando vengo a este precioso rincón, de las imágenes, porque me haces acercarme a tantos lugares, para ver las bonitas ventanas, un placer estar siempre aquí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan sobre todo, esas ventanas de casas o palacios en ruinas que rememoran un tiempo que ya no existe pero que se niega a desaparecer.
    Qué ganas de vestirlas de nuevo y volverlas a vestir para que recuperen su antigua belleza, sin darnos cuenta que su auténtica belleza es justamente el estado en que se encuentran.
    Les da como una pátina, un glamour.
    Un beso, Llorenç.

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que sea rústico, antiguo y natural es motivo de relajación máxima. Además que es totalmente fotogénico.
    Tenemos suerte de tener en Païssos Catalans este paisaje tan rústico. :)

    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
  6. Es bonito este lugar, las construcciones de piedra siempre resultan muy atractivas. No conocía este lugar pero si he visitado la ciudad de Tarragona y lagún municipio más de la provincia.

    Besos

    ResponderEliminar