George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

miércoles, 1 de junio de 2016

VENTANAS DE TENERIFE.


Esta semana he vuelto a contar con la inestimable colaboración del amigo Jordi, que ya en su momento colaboro con una buena colección de VENTANAS DEL MAESTRAT.
En esta ocasión me ha proporcionado una buena colección de ventanas de esa isla maravillosa, que ya es un poco como su casa, VENTANAS DE TENERIFE..
Unos poquitos datos sobre Tenerife. La isla bañada por el océano Atlántico, cuya capital es la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.
San Cristóbal de La Laguna, su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad.
La isla posee otro lugar catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, el Parque nacional del Teide, el cuál es el más visitado de España, así como uno de los más visitados del mundo, en él se encuentra la máxima elevación de España y tercer volcán más grande del mundo desde su base en el lecho oceánico hasta la cumbre con 3.718 m.
El Macizo de Anaga ha sido catalogado como Reserva de la Biosfera también por la UNESCO el 9 de junio de 2015.

Y como Tenerife es un centro turístico de primer orden, no puedo olvidar el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional y considerado como uno de los de mayor relevancia a nivel mundial.
La isla posee una variada arquitectura, destacando entre ella la colonial.
La aportación de Jordi ha sido muy extensa, pero he tenido que ceñirme a una selección, porque ya en otra entrada que publique era de ventanas de Canarias.. 

 GARACHICO.
1

2

3

4

LA LAGUNA.
5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

OROTAVA.
19

20

21

22

23

24

25

26


5 comentarios:

  1. Ventanas de piedra y de madera, ventanas de cristal, ventanas de silencio y de colores. Benditas ventanas que nos muestran el mundo, Llorens y bendito tú que las muestras a mis ojos.
    Este blog es una gozada.

    ResponderEliminar
  2. Me has echo rememorar mi viajes por esas bellas tierras.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Conozco la isla de Tenerife que ya visité en dos ocasiones, sus hermosas ventanas reflejan el tipismo propio de la isla.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantan los balcones con tiestos será porque tengo recuerdos entrañables de mi niñez de aquellas ventanas que las vestían con tanto tiesto,

    Gracias por llevarme hasta Tenerife para descubrir más ventanas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. fascinada con tu blog
    Donde el arte de tus ojos me maravilla
    cuando piensas en las fotos que vas a tomar
    Gracias por compartir belleza

    ResponderEliminar