George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

martes, 28 de junio de 2016

VENTANAS DE VIENA I


Lo primero que he de deciros es que esta sera la primera de varias y sucesivas entradas sobre VENTANAS DE AUSTRIA, su enorme riqueza y la cantidad de material acumulado en el viaje, hace imposible mostrarlo en una sola entrada, aun así he procurado resumir muchas de ellas, pero creo que vale la pena mostrar todas aquellas que tienen interés y que espero que os gusten. 

VIENA I y VIENA II En una sola entrada y en días posteriores iré preparando las próximas de SALZBURG, INSBRUCK, y EL TIROL.

VIENA.-
Con una mezcla de tradición imperial y creatividad de una imponente oferta cultural, artistica y musical, y un acogedor ambiente que puede vivirse en los cafés o Heurigen, típicas tabernas austriacas.

Actualmente la imagen de la ciudad está marcada sobre todo por el Barroco, especialmente durante la regencia de la emperatriz Maria Teresa, como también del emperador Francisco José, que mandó construir el lujoso boulevard Ringstrafe. La suntuosidad imperial en el Palacio de Schönbrunn, el Palacio de Hofburg, desde donde el imperio de los Habsburgo reinaba.

Viena es conocida internacionalmente como ciudad de la música. Compositores como Straus, Mozart, Beethoven y Haydn han dejado su huella. La Orquesta Filarmónica de Viena es una referencia mundial, El teatro de la Ópera (Staatsoper) sin duda una de las más importantes del mundo y el coro de los Niños Cantores de Viena, los “Wiener Sängerknaben”conocidos en el mundo entero.
 
Además, Viena también le espera con otras peculiaridades; es una de las grandes ciudades con numerosas zonas verdes (los bosques de Viena) que posee en su periferia espacios para descansar y entretenerse, como el bosque Wienerwald, el Praterauen o la Isla del Danubio (Donauinsel).

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15



16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27


28

29

30

31

* Todas las fotografías expuestas son originales de Llorenç..

2 comentarios:

  1. Gracias por acercarnos Viena y así poder disfrutar de sus ventanas, la verdad es que son una maravilla, me encantaron, llorenc, mil gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. He disfrutado de estas ventanas de Viena, es una ciudad que respira arte por todos lados.

    Besos

    ResponderEliminar