George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

viernes, 25 de mayo de 2018

VENTANAS DEL PASEO DE GRACIA.


Según el diccionario de Arquitectura y Construccion, asi es como definen una TRIBUNA.

TRIBUNA: Ventana o conjunto de ventanas proyectadas hacia el exterior formando una especie de galería en una habitación cerrada. También llamada mirador.
MIRADOR:  Ventana o conjunto de ventanas proyectadas hacia el exterior formando una especie de galería en una habitación cerrada; también llamado tribuna. Cuerpo que se proyecta ampliando de esta manera las dimensiones de una habitación; también llamado ventana en saledizo.

La Tribuna es la parte más llamativa de un edificio, generalmente estan situadas en el piso "principal" o sea el que está más cerca del suelo, y se llama principal, porque era el piso más importante, el principal piso de la finca.

Yo tube la fortuna de haber nacido en el barcelonés "eixample" en pleno centro de Barcelona, en la calle de Aragón, a tocar de la Rambla de Catalunya. Un antiguo y señorial edificio de 1894, en el edificio todos los pisos tenen tribuna a la calle, y un balcón por la parte posterior al centro de la isla, que como bien sabéis en el "eixample" barcelonés las islas tienen unos grandes patios interiores, algo realmente excepcional en arquitectura, gracias al extraordinario Ildefons Cerdà i Sunyer, ingeniero, urbanista, jurista, economista y político.

Así que comprenderéis mi debilidad por las tribunas, y en el "eixample" solo hace falta pasear y levantar un poco la vista para disfrutar de innumerables y artísticas tribunas, yo lo he hecho fácil, he cogido el Paseo de Gracia desde Diagonal hasta Plaza Catalunya, y casi me acabo, iba a decir el carrete, pero se ha de decir la tarjeta de memoria de la máquina de fotos.

Como ocurre en estos casos es imposible exponerlas todas en una entrada a un Blog, yo he hecho una pequeña selección de 30 que ya son muchas, y suficientes para que os "empacheis" de TRIBUNAS DEL PASEO DE GRACIA..

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30




11 comentarios:

  1. Architetture classiche e di straordinaria bellezza, che ci fanno tornare indietro nel tempo per il loro speciale fascino..
    Buon fine settimana e un sorriso, Lorenzo,silvia

    ResponderEliminar
  2. Preciosa exposiciones con de imágenes que compartes de ventanas preciosas.

    No sabía lo de Tribuna, gracias por poner el significado.

    Un placer estar aquí disfrutando del arte de estas preciosas ventanas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas, Llorenç, un espectáculo para la vista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Nuestra querida Barcelona tiene unas joyas muy valiosas y únicas. Ésta entre miles más. Me encanta esta etiqueta que nos aporta mucho y bueno a todos. Puedes y debes sentirte orgulloso haber nacido en esta bendita tierra.
    Enhorabuena, es un trabajo muy bien currado y veo que derrochas mucha sensibilidad por el ARTE, con mayúsculas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Llorenç, como agradecerte ? Fui mil veces por el paseo de Gracias...sin ver nada. ( A esa epoca cantaban"tonta y guapa a la vez que maravilla de mujer" !)
    Magnificas tribunas. Te veo muy bien en una agradeciendo el pueblo haberte eligido alcalde de Barcelona!

    ResponderEliminar
  6. Y trato de verme caminando por esos lugares mientras la brisa de un verano cercano me despeina . Mirar tus ventanas es algo tan maravilloso como irreal
    parecen salidas de la magia de tu mente y quizás de tus ojos tambien
    abrazo un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  7. Toda la vida disfrutando de esa belleza de ventanas que ahora nos muestras. Desde pequeño has estado disfrutando arte.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla, Llorenç, y de nuevo el recuerdo, cuantas veces he caminado desde la Diagonal hasta el Puerto, eligiendo unas veces la Rambla de Cataluña, otras el Paseo de Gracia... Y sí he mirado para arriba porque me encanta la arquitectura y siempre me fijo en las fachadas ventnas, balcones, tribunas...

    Y qué gran invento los grandes patios interiores, que aislan y llenan de luz las casas del "Exmple"

    Un disfrute para la vista tu post, Llorenç y alimento para mi nostalgia "barcelonina"

    Un abrazo, guapo.

    ResponderEliminar
  9. Una meravigliosa regione ricca di siti preziosi e speciali, di cui innamorarsi
    Bellissime immagini
    Buon inizio di settimana e un caro saluto, Lorenzo,silvia

    ResponderEliminar
  10. Como siempre hermosas todas tus ventanas, también lo digo por las de Cantabria en especial me gustaron las que están cubiertas por la hiedra.
    Gracias por compartir algo de tus viajes y de tus fotografías, vamos conociendo contigo, igual.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Todas son una joya... Cuánta belleza junta en un lugar...

    Mil besos.

    ResponderEliminar